SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha proseguido en el día de hoy con la tala de árboles en la Plaza de la Alfalfa de la capital hispalense, continuando con la actuación emprendida ayer a pesar de la oposición vecinal, que critican que se hayan cortado especímenes "fuertes y centenarios" sin haber procedido a avisar a los vecinos o facilitar los expedientes e informes preceptivos.
Así lo indicó a Europa Press el vicepresidente segundo de la asociación vecinal 'Torre del Oro' y delegado de los asuntos de la Alfalfa, José Luis Villalobos, que señaló que en la mañana de hoy pudo constatar personalmente como operarios de la corporación habían procedido a talar varios ejemplares más.
Los hechos tuvieron lugar cuando ayer una vecina de la barriada constató sobre las 15,00 horas que operarios del Consistorio estaban procediendo a talar un árbol de grandes dimensiones, después de haber hecho lo propio con uno anterior.
"Estos árboles no son arbolitos pequeños, son muy fuertes, viejos, centenarios", indicó Villalobos, que relató cómo su asociación se dirigió al personal del Ayuntamiento para interrogarles por la razón de la tala y para señalarles que "una actuación como ésta no se puede acometer de la noche a la mañana, se necesitan informes previos".
En este sentido, el líder vecinal subrayó que "somos totalmente contrarios a lo sucedido", algo que notificaron a una funcionaria municipal que, presente en el lugar de los hechos, les explicó que la tala se llevó a cabo porque los árboles estaban "enfermos".