Publicado 26/08/2022 10:46

El Ayuntamiento de Sevilla da licencia para abrir un hotel en una casa patio en la calle Don Pedro Niño

Imagen de la calle Don Pedro Niño, donde el Ayuntamiento de Sevilla ha dado licencia para abrir un hotel en una antigua casa patio.
Imagen de la calle Don Pedro Niño, donde el Ayuntamiento de Sevilla ha dado licencia para abrir un hotel en una antigua casa patio. - GOOGLE

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia a la empresa Hotel Residencia Cervantes S.L. para que abra un establecimiento hotelero en una antigua casa patio de la calle Don Pedro Niño, en el entorno de San Andrés, en el Casco Antiguo. La promotora está obligada a proteger la fachada, la primera crujía del inmueble, la cubierta, el patio y la escalera. El edificio tiene un nivel de protección C (protección parcial en grado 1).

El permiso municipal ha sido aprobado en la comisión ejecutiva de Urbanismo del pasado 29 de julio, según consta en la documentación publicada por la Gerencia y consultada por Europa Press. Fuentes municipales han confirmado que se ha otorgado licencia para acometer las obras de "acondicionamiento, consolidación y unión funcional con la finca medianera sita en la calle Cervantes, 10, cambiando el uso residencial a hotelero".

Este inmueble está sometido a las normas del Plan Especial de Protección del sector 8.2 San Andrés-San Martín. La de Don Pedro Niño no es la primera casa patio sevillana para la que se da licencia en los últimos meses para albergar un hotel. A finales de marzo, la Gerencia de Urbanismo autorizó dar uso hotelero a la casa ubicada en el número 4 de la calle Madre de Dios, frente al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el convento Madre de Dios. Allí el hotel que se levantará será de dos estrellas y nueve habitaciones.