SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y todavía secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, quiso dejar hoy claro que ni él ni el secretario de Estado de Política Territorial y ex consejero andaluz, Gaspar Zarrías, tienen "nada que decir" sobre posibles cambios en el actual Ejecutivo de Andalucía porque es una facultad que sólo compete al presidente, José Antonio Griñán.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Manuel Chaves fue preguntado sobre el hecho de que Gaspar Zarrías manifestara el pasado domingo --a raíz de que Griñán anunciara posible reducción de consejerías-- que el presidente andaluz "madura cambios importantes" en la Junta y en el PSOE-A.
"Si hay cambios o no, el cómo de los cambios y el cuándo de los cambios es una facultad exclusiva que le corresponde al futuro secretario general, en orden a la Comisión Ejecutiva Regional, y si son cambios de Gobierno, si los hay, el cómo y el cuándo es una facultad exclusiva del presidente de la Junta", indicó Chaves, que señaló que su secretario de Estado y él mismo es algo que tienen "absolutamente claro".
"Por lo tanto, ni el secretario de Estado ni el ministro de Política Territorial tienen nada que decir", sentenció.
De otro lado, Chaves garantizó, preguntado sobre el congreso regional del PSOE-A de este mes, que hay una "absoluta tranquilidad en el partido" de cara a ese cónclave. Se mostró convencido de que se va a desarrollar con "absoluta normalidad" y con un apoyo casi unánime al que será nuevo secretario general del partido, José Antonio Griñán.
Esa tranquilidad, en su opinión, se ha reflejado también en las asambleas locales que ya se han celebrado en los pueblos andaluces y que se reforzarán con los congresos provinciales de este fin de semana.