Más de 50.000 personas durante el concierto de la banda Red Hot Chili Peppers - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS
El comité de empresa de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) - , perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha avisado de que el trazado del carril bici cuenta con numerosas intersecciones "directas" con vías de intenso tráfico que obligan además a giros de "escasa visibilidad" a los conductores de vehículos motorizados, reclamando "una modificación" de estos tramos del carril bici a cuenta de los "riesgos".
En un comunicado, el comité de empresa de Tussam avisa de que en la ciudad los carriles bici cuentan con numerosas intersecciones directas con la calzada, en enclaves de "mucho tráfico rodado y afluencia de ciclistas", exponiendo que con ese modelo de intersecciones "directas" en los carriles bici "se está poniendo en un riesgo innecesario a los usuarios de la vía pública".
"Desde el comité de seguridad y salud laboral de Tussam se han elevado peticiones para modificar algunas de estas intersecciones, sin que hasta la fecha se haya producido la modificación de ninguna de ellas ni intención de llevarlas a cabo", enfatiza el comité.
Especialmente, el comité de empresa señala la intersección de la ronda de María Auxiliadora con la calle Puñónrostro, atravesada por muchos autobuses de Tussam con destino al centro mediante "un giro sobre un ángulo prácticamente muerto del conductor y apoyado por un espejo de escasa visibilidad en el lado contrario del giro, lo que convierte al giro en una maniobra de extremado riesgo".
Además, señala la intersección de Luis Montoto con la avenida de la Buhaira, cuyo giro, similar al ya descrito, genera "situaciones de riesgo que podrían ser reducidas con la modificación del carril bici" al igual que en el anterior caso.
"Son numerosos los giros que tienen este problema en el viario de Sevilla y que afectan a la totalidad de los conductores y ciclistas", avisa el comité de Tussam.