Una imagen de archivo del portavoz de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel. - CS SEVILLA - Archivo
SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Álvaro Pimentel, ha planteado que el Ayuntamiento conceda "ayudas a fondo perdido" a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que puedan hacer frente "al pago de sus gastos fijos estructurales como una posible salida a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus".
Es una de las propuestas que ha abordado con la secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía, Inés Mazuela, en el transcurso de la reunión telemática celebrada este jueves, dentro de la ronda de encuentros que Pimentel está manteniendo con agentes económicos y sociales, según un comunicado de la formación.
Por ello, ha reclamado a Espadas que mientras la actividad económica esté paralizada, "se bonifique el cobro de tasas como la recogida de basura, el IBI, la ocupación de la vía pública o los saneamientos", así como las tasas de las actividades "que estén sujetas a una concesión administrativa municipal", ha advertido.
En este sentido, Pimentel ha reiterado, además, su propuesta de que "se suspenda el pago de las cuotas de los alquileres comerciales de los locales de Emvisesa para los negocios afectados por el estado de alarma". Todo para conseguir que "no se produzca un frenazo de la actividad productiva de la ciudad", pues "en caso contrario nos enfrentaríamos a una crisis social y económica a la que tardaríamos mucho tiempo en poder hacerle frente", ha concluido.
Pimentel ha señalado que "una vez que consigamos salvar vidas, nuestra principal prioridad debe ser la de salvar la economía y evitar una pérdida del tejido productivo de nuestra ciudad".
Para ello, ha considerado "fundamental" el "apoyo firme y sin fisuras" al colectivo de los autónomos, "uno de los principales generadores de empleo y riqueza", y que, sin duda, "son los grandes olvidados del decreto económico del Gobierno de España", en contraposición con "el aval aprobado por la Junta para que puedan pedir hasta un total de 600 millones de euros a los bancos para pagar a sus proveedores", algo a lo que "también debe sumarse ahora el Ayuntamiento de Sevilla".