Dos proyectos de investigación disruptiva de Sevilla, en el programa MIT-Spain La Caixa Foundation Seed Fund

Sevilla.- Dos proyectos de investigación disruptiva, en el programa MIT-Spain La Caixa Foundation Seed Fund
LA CAIXA
Publicado 17/05/2019 13:50:32CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Dos proyectos de investigación de Sevilla, en el ámbito de la energía, han sido seleccionados por el programa MIT-Spain 'La Caixa' Foundation Seed Fund.

En concreto, se trata de Multi-Microgird, que se basa en la distribución inteligente y control de sistemas de energía para
comunidades aisladas, liderado por Pedro Rodríguez, Universidad Loyola Andalucía; Álvaro Luna, Universidad Politécnica de Cataluña, e Ignacio Pérez-Arriaga (MIT). El otro proyecto es un desarrollo de un nuevo concepto de gasificación solar de biomasa mediante energía solar concentrada (Solgasbi), dirigido por Alberto Gómez, Universidad de Sevilla, y Ahmed Ghoniem (MIT).

El director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Ángel Font, y la investigadora principal del MIT Institute for Medical Engineering and Sciencia y codirector del MIT Spain Programa, Mercedes Balcells, acompañados por la investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Fátima Al-Shahrour, y por el investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona), Lluís Ribas, han presentado este viernes los doce proyectos seleccionados en la segunda convocatoria del programa MIT- Spain 'la*Caixa' Foundation Seed Fund.

Este programa, único en España, nació con el objetivo de impulsar la interrelación entre los grupos de investigación de excelencia españoles y los del MIT. La iniciativa pretende generar sinergias y facilitar la colaboración en proyectos internacionales con una entidad pionera a nivel internacional como el MIT.

La colaboración con el MIT aporta un gran valor a la investigación española de frontera, ya que se trata de una de las mejores instituciones de investigación a nivel internacional. Entre los profesores de su claustro, se cuentan unos 80 premios Nobel, y sus alumnos han impulsado más de 30.000 empresas.

El objetivo de esta convocatoria de proyectos consiste en incrementar de forma significativa el número de oportunidades de colaboración entre los investigadores españoles y los del MIT. Por otra parte, también se pretende aumentar la visibilidad de la investigación española entre los profesores, investigadores y estudiantes del MIT, y viceversa, además de construir una comunidad fuerte de líderes científicos en el MIT y en el Estado español con vínculos mutuos que originen colaboraciones de larga duración.

Contador

Para leer más