Espadas aboga por resolver el "patrimonio muerto" de los suelos de Altadis pero rechaza "un traje a medida"

Foto Y Nota Enmiendas PGE
EUROPA PRESS/PSOEANDALUCIA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 16:43

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, prevé reunirse esta semana con el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), para debatir el destino de los suelos de la calle Juan Sebastián Elcano que albergan la antigua planta de la multinacional del tabaco Altadis, que años atrás deslocalizó su producción sevillana quedando abandonadas las instalaciones. Mientras el Ayuntamiento y la empresa negocian dividir los suelos según equipamientos públicos y usos terciarios, Espadas aboga por resolver el "patrimonio muerto" que constituye actualmente la parcela pero rechaza que la multinacional goce de "un traje a medida" a la hora zanjar el futuro de la finca.

La negociación, en concreto, contempla un reparto del terreno al objeto de que el Ayuntamiento asuma una parte de la parcela para destinarla a usos socioculturales con equipamientos públicos que incluirían incluso un aparcamiento y oficinas municipales, entre otras cosas. La multinacional, de su lado, conservaría una franja para su aprovechamiento en materia de usos terciarios, como por ejemplo un hotel o un espacio comercial.

Ante este escenario, Juan Espadas ha explicado que esta semana se reunirá con el alcalde para debatir los detalles "concretos" de la negociación. Pero a cuenta de los aspectos trascendidos sobre el hipotético acuerdo, el portavoz socialista se ha manifestado favorable a una solución al "patrimonio muerto" que significa esta parcela calificada para usos industriales según el vigente planeamiento urbano, aunque se ha pronunciado en contra de que Altadis cuente con un "traje a medida".

"Se trata de construir algo de interés para que haya una inversión privada y que esté dentro del Plan General de Ordenación Urbana, en el que no cabe todo", ha dicho Espadas en referencia expresa a las "grandes superficies comerciales". Porque el vigente planeamiento urbano, según Espadas, impone "limitaciones evidentes". "Apoyamos una adaptación del PGOU, pero no nos lo podemos saltar", ha resumido Juan Espadas antes de advertir de que en esta operación "tiene que ganar Sevilla" y no debe caber "la especulación".

Contenido patrocinado