SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Científicos del departamento de Mecánica de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada (UGR) han presentado un proyecto de innovación docente consistente en un programa de seminarios para la divulgación científica en Mecánica de Estructuras.
Así, el objetivo del programa es servir de "lugar de encuentro" para divulgar la actualidad en investigación, tanto en esta Universidad como en otros centros de referencia, según indicó a Europa Press Andalucía Investiga, el programa de divulgación científica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
El coordinador del programa, Guillermo Rus Carlborg, apuntó que esta iniciativa pretende "promocionar las reuniones científicas en forma de seminarios, de forma que estas jornadas serán impartidas por investigadores del propio departamento que darán a conocer los diferentes proyectos de investigación en marcha.
El programa está dirigido a alumnos de la UGR que podrán "conocer de primera mano" la situación de las disciplinas en las que estudian y "despertar intereses pos desconocimiento de esta materia".
De esta forma, este proyecto se convierte, según Rus, en una "oportunidad atractiva" para los alumnos de integrarse en grupos de innovación de los ponentes e iniciar carreras investigadoras. A su vez, estos encuentros potenciarán el intercambio de conocimientos entre los investigadores del Departamento de Mecánica de Estructuras, y otros departamentos.
La investigación en el campo de la Mecánica de Estructuras requiere de los conocimientos propios de otras áreas como Física, Ingeniería Informática, Matemáticas, Medicina y Biología o Química. Por esta razón, los seminarios resultan de interés a alumnos de estas titulaciones.
La implantación de estos seminarios se inició el pasado mes de octubre con la participación de investigadores de las Universidades de Calgary (Canadá), Portsmouth (Inglaterra), California y Santa Clara (USA), entre otras, con presentaciones de gran nivel científico.