Actualizado 26/12/2011 17:15:24 +00:00 CET

Junta se reúne con consistorios de San Juan y Dos Hermanas para gastos de explotación de la Línea uno del metro

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda continúa este martes con las reuniones promovidas con las administraciones locales involucradas en la primera línea del metro, al objeto de ajustar los gastos que cada parte ha de afrontar en cuanto a la financiación de la explotación de esta infraestructura inaugurada en abril de 2009.

En concreto, fuentes del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), han informado a Europa Press de que esta administración local ha sido convocada por la Consejería para la mañana de este martes, toda vez que el portavoz del Gobierno municipal de Dos Hermanas, Agustín Morón (PSOE), había señalado a Europa Press que, en principio, la reunión con el Consistorio nazareno estaba prevista también para este martes. Las reuniones se enmarcan en la comisión de seguimiento del convenio firmado en julio de 2002 para la construcción y explotación de la primera línea del metropolitano. El viceconsejero del ramo, José Salgueiro, preside esta comisión.

Hasta el momento, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en el marco de esta comisión de seguimiento, se ha reunido con el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), para reclamarle 23,7 millones de euros por los gastos relativos a la explotación de la primera línea del metro. En el caso de Mairena del Aljarafe, donde gobierna Ricardo Tarno (PP), la reclamación de la Administración autonómica ronda los 1,5 millones de euros.