SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, instó hoy a las cadenas alimenticias y empresas del sector su "complicidad" en el fomento de una dieta sana, motivo por el que les solicitó que "retiren la publicidad de aquellos productos que contienen un contenido calórico elevado".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de inaugurar el III Simposio Intercongresos de la Asociación Española de Vacunología, Montero se refirió también a la "advertencia" elevada por el Ministerio de Sanidad a la cadena de comida rápida 'Burger King' por incumplir la estrategia NAOS contra la obesidad con su campaña publicitaria 'XXL'.
En este sentido, la titular del ramo aludió a la "importancia" que supone este tipo de pronunciamientos por parte del Ministerio, sobre todo, argumentó "con aquellos productos cuya publicidad no contiene toda la información necesaria para que el consumidor pueda consumirlos con conocimiento de causa".
"Me parece muy importante la advertencia del Ministerio y de las autoridades sanitarias en relación con el excesivo número de calorías que contienen estos productos y, por tanto, el riesgo que pueda tener para una alimentación saludable", recalcó Montero, quien insistió en la necesidad de "contar siempre con la complicidad de las empresas y pedirles a estas que aquellos productos que tienen un contenido calórico elevado retiren su publicidad".
Por ello, consideró "oportuna y adecuada" la advertencia elevada por el departamento que dirige Elena Salgado, "con independencia de que en el marco legal las empresas pueda seguir manteniendo la publicidad sobre este producto", continuó.
"Me parece que es una labor básica y fundamental que tenemos que desarrollar las autoridades sanitarias a la hora de advertir de esos peligros", reiteró la titular sanitaria, quien dijo que dicha labor tiene como "el que los consumidores sepan que es exactamente lo que están consumiendo cuando se enfrentan a ese tipo de comidas".