SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tráfico aéreo del sevillano aeropuerto de San Pablo se reanudó a las 7.00 horas de hoy tras la suspensión de los despegues y aterrizajes decretada en el día de ayer como consecuencia del accidente sufrido por el Boeing 737 de las Líneas Aéreas Argelinas.
Fuentes de AENA informaron a Europa Press de que la retirada del aparato tuvo lugar alrededor de las 04.30 horas de hoy, momento en el que la pista volvía a estar operativa.
Asimismo, las citadas fuentes señalaron que tres vuelos salieron hoy del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), ya que anoche fueron derivados al aeropuerto de esta localidad gaditana al encontrarse cerradas por el accidente las instalaciones aeroportuarias de Sevilla.
Así pues, el aeropuerto hispalense de San Pablo funciona ya hoy "con total normalidad", por lo que a lo largo del día, se prevén 109 operaciones, entre las que se encuentran 56 llegadas y 53 salidas.
El accidente aéreo se saldó con un balance de unos 45 heridos leves, 43 operaciones canceladas, 20 vuelos desviados a Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga y con el cierre temporal de las pistas, después de que un Boeing 737 de Aerolíneas Argelinas, con 101 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se saliese "parcialmente" de la pista cuando intentaba aterrizar.
De los 101 pasajeros del aparato siniestrado --93 de nacionalidad española, siete saharauis y una mauritana--, 45 de ellos fueron ingresados con heridas leves en diversos centros hospitalarios de la capital, que fueron dados de alta a lo largo del día, según aseguraron a Europa Press fuentes sanitarias.
Tras el siniestro, una Comisión de Investigación de accidentes se reunió para redactar un informe sobre las causas y los daños que el incidente provocó, que aún no se ha hecho público.