El plan de lucha contra el fraude ha aflorado 11.585 empleos en Andalucía desde enero

Reunión de la ministra Fátima Báñez hoy en la Delegación del Gobierno de Andaluc
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 17:20

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobierno ha aflorado un total de 11.585 empleos sumergidos en Andalucía durante las 34.560 inspecciones laborales realizadas en lo que va de año, dentro de la campaña de lucha contra el fraude puesta en marcha por el Ejecutivo.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en Sevilla la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

La ministra ha informado de la evolución del Plan de Empleo de 2012 y ha señalado que, dentro de esta campaña contra el fraude, se ha realizado un análisis de las prestaciones por desempleo, detectándose 1.214 empresas infractoras en el transcurso de las 3.360 inspecciones realizadas y 1.795 personas que compatibilizaban indebidamente el trabajo con la percepción de una prestación.

Además, se han llevado a cabo un total de 2.176 inspecciones contra empresas ficticias, detectándose 286 infracciones y 1.991 contratos simulados.

Según ha destacado la ministra, esta "intensa labor" de la lucha contra el fraude está ofreciendo resultados "razonablemente satisfactorios" gracias a la "leal colaboración" que el Gobierno está prestando a las comunidades autónomas con la intención de detectar este tipo de infracciones que "no solo permiten la competencia desleal sino que, además, ponen en riesgo el sistema de pensiones".