El PP de Carmona defiende que la encuesta está destinada a detectar "si hay actitudes racistas para atajarlas"

Encuesta de Carmona.
PSOE
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 19:55

CARMONA (SEVILLA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ante las críticas de los concejales de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), por una encuesta municipal promovida entre los jóvenes que pregunta a los sondeados si están en acuerdo o desacuerdo con la idea de que "hay que echar a los inmigrantes de España", el PP de Carmona ha defendido que el "objetivo" de la encuesta es "conocer si estas actitudes existen para poder actuar y atajarlas".

El PP, que gobierna en minoría el Ayuntamiento, defiende que "los grupos políticos disponían de esta encuesta desde varias semanas antes de su reparto, sin que hayan hecho ningún comentario a la misma". Por lo tanto, la reacción pública y en redes sociales de estos grupos políticos "sólo obedece a un interés partidista e interesado".

"Entre los objetivos de la encuesta está el de conocer la opinión de los jóvenes de Carmona sobre distintos temas locales y de actualidad. Para ello, entre las preguntas recogidas en dicho cuestionario, se les pide a los jóvenes su valoración sobre ideas positivas y negativas, entre ellas actitudes racistas", expone el PP, según el cual el "objetivo" de la encuesta es "conocer si estas actitudes existen en Carmona para poder actuar y atajarlas".

"Pretender afirmar que desde el Ayuntamiento de Carmona se incita al racismo porque a los jóvenes se les pregunte su opinión sobre actitudes racistas es un argumento simplista y absurdo que no tiene justificación alguna", dice el PP asegurando que los "colectivos sociales" han colaborado con la elaboración de la encuesta y que el Ayuntamiento de Carmona "ha demostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al colectivo de inmigrantes".

Leer más acerca de: