Denuncian que el Ayuntamiento abonó 4.200 horas extras desde 2011 hasta abril de 2012, lo que equivaldría a la contratación de nueve personas durante tres meses
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha criticado la desorganización del Ejecutivo municipal que, según los populares, desde 2011 hasta abril de 2012 el Consistorio panadero abonó un total de 4.202 horas extras, "siendo esta cantidad abusiva sobre todo en estos momentos críticos, con más de 12.400 parados en la ciudad".
Según los populares, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "cuenta con una plantilla de más de 560 trabajadores y por ello no se comprende el elevado número de horas extras, y más cuando la actividad municipal ha descendido en más de un 50 por ciento, lo que refleja una desorganización manifiesta del personal público que provoca el uso innecesario de horas y un mayor coste para los ciudadanos".
Para el PP, "el uso de horas extraordinarias para determinadas cuestiones de funcionamiento municipal son necesarias, pero este grupo considera que un alto porcentaje de horas han sido abonadas por trabajos que debieran realizarse dentro de la jornada laboral normal".
Por este motivo y "con el objetivo del ahorro del dinero público", la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo propondrá "compensar las horas fueras de jornada laboral con días de descanso".
"Desde el Partido Popular se avisa que si no se reduce este coste sistemático de horas extraordinarias, puede acarrear un reajuste de plantilla", indican. De hecho, añaden, "el ahorro de este gasto hubiera permitido la contratación de nuev trabajadores durante tres meses", concluye Rodríguez Hornillo.