Actualizado 23/06/2016 17:25

PP pide retirar la muestra Orgullo de Sevilla por "obscena y falta de respeto al colectivo Lgtb"

Una de las imágenes de la muestra 'Orgullo de Sevilla'
EUROPA PRESS/IU

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al gobierno socialista de Juan Espadas a retirar la exposición fotográfica 'Orgullo de Sevilla', ubicada en la avenida de la Constitución de la capital andaluza, al considerar que "roza la obscenidad y el mal gusto" y supondría una "falta de respeto" al colectivo Lgtbi.

En este sentido, el concejal 'popular' Gregorio Serrano ha indicado a Europa Press que la exposición supone una "absoluta falta de respeto al propio colectivo de gays, lesbianas y transexuales" y asegura que muchos de ellos están llamando al PP desde el miércoles "para trasladar que esta exposición no les representa".

"No solamente respetamos, sino que defendemos y apoyamos la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero creemos que se les hace un flaco favor con exposiciones como ésta que rozan el mal gusto y la obscenidad", insiste.

De este modo, afirma que "no se trata de que sea una exposición sobre homosexuales o de heterosexuales, sino de falta de respeto y de mal gusto, nos parecería igual de criticable si fuera de parejas heterosexuales". Por ello, no entiende que el alcalde "apoye y ampare" esta exposición en una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad.

Serrano le ha pedido a Espadas que "reflexione y que la retire inmediatamente". "Una cosa es la defensa de los derechos de los homosexuales y otra muy diferente es el mal gusto, y pienso que los primeros ofendidos son muchísimos homosexuales que así nos lo están transmitiendo porque no quieren que ésa sea la imagen que transmiten de ellos", concluye.

Más información