SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha rechazado este viernes la propuesta del PSOE-A de crear a finales de mes o principios de febrero un consejo municipal alternativo a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que considera "antidemocrática" e "inaceptable" por poner de manifiesto una gran "falta de respeto a la voluntad de la ciudadanía y sus instituciones".
En rueda de prensa, Martínez ha criticado este anuncio y lo ha achacado a que "el bipartito no puede soportar que el PP ganara las elecciones en Andalucía, gobierne a más del 65 por ciento de los andaluces y tenga ahora mismo la presidencia de la FAMP", cuya responsable es, tras la dimisión del socialista Francisco Toscano, la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz.
"Por eso rompe la baraja y se crea sus propias instituciones en una actitud absolutamente antidemocrática. Y todo, para poder poner en práctica la estrategia de la confrontación", ha añadido la 'popular' para lamentar igualmente la "prepotencia" que con esta iniciativa demuestran, a su juicio, PSOE-A e IULV-CA.
Martínez también ha calificado como "una vergüenza" que la Junta de Andalucía se haya ofrecido a "pagar a los ayuntamientos que recurran la ley de reforma local". "Es absolutamente inaceptable que se dedique dinero a la confrontación y no a las políticas sociales o para la sanidad en Andalucía", ha concluido.