Archivo - Viajeros en la estación de Santa Justa esperan a coger sus trenes (imagen de archivo). - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido explicaciones a responsables políticos ante la nueva incidencia registrada en nueve trenes --cinco de larga distancia y cuatro de media distancia-- de la Alta Velocidad (AVE), que obligó a la evacuación de 2.200 pasajeros, que han llegado a estar hasta diez horas parados dentro de los vagones. El edil ha lamentado la "falta de mantenimiento e inversiones" que agravan la situación del denominado como "caos ferroviario".
En concreto, Sanz ha pedido a la secretaria general del Partido Socialista en Andalucía, María Jesús Montero y al secretario provincial y presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, que "defiendan los intereses de los andaluces y los sevillanos, exigiéndole a este Gobierno que deje de castigar a Andalucía e invierta para acabar con este caos tercermundista".
Asimismo, el alcalde ha lamentado que lo que era un servicio de "altísima calidad", la alta velocidad española, "es hoy un servicio de pésima calidad que se va degradando día a día por falta de mantenimiento y por falta de inversiones".
Finalmente Sanz ha agradecido a todos los dispositivos municipales, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, la empresa pública de transporte (Tussam) y todos los que colaboraron para intentar amortiguar las molestias de esas personas que quedaron encerradas una vez más en esos trenes.