Actualizado 28/06/2007 19:11 CET

Sevilla.- Unos 120 expertos internacionales acuden a un taller de Tres Culturas sobre Europa, el Mediterráneo y el Golfo

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 120 responsables políticos y religiosos, intelectuales y líderes de la sociedad civil de distintos países de Europa, el Mediterráneo y el Golfo se reúne entre hoy y el sábado en Sevilla para profundizar en la reflexión sobre el diálogo entre culturas.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el consejo real marroquí y miembro del Grupo de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, André Azoulay, son los encargados de inaugurar a las 19.00 horas estos 'Talleres Culturales Europa-Mediterráneo-Golfo' organizados por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Los objetivos de estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y de la Biblioteca de Alejandría, es convertirse en un foro de recepción de propuestas concretas, de proyectos susceptibles de servir de acercamiento entre los países.

La reunión se celebrará bajo el formado de distintos talleres temáticos, Fracturas Culturales, Memorias, Historia y Preservación de los Patrimonios; Escritos e Imágenes; Hecho Religioso y Sociedad; Modernización Social; Educación y Valores Compartidos, Valores Comunes.

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

El encuentro internacional tendrá asimismo tres sesiones plenarias donde se dialogará sobre el proceso de Barcelona y política europea de vecindad en la construcción de un Mediterráneo compartido, la iniciativa de la Alianza de las Civilizaciones y sobre Palestina e Israel, que se realizarán el viernes y el sábado por la mañana.

La conferencia inaugural será impartida por el escritor y filósofo francés Régis Debray, presidente además del Instituto Europeo de Ciencias y Religiones. Entre los participantes en los talleres, destaca el escritor tunecino Meddeb Abdelwahab, al rector del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islámicos en Roma, Miguel Ayuso, el profesor de la Universidad de Princeton y director del Departamento de Artes Islámicas del Metropolitan Museum of Arte de Nueva York, Michael Barry, al presidente del Instituto del Mundo Árabe, Dominique Baudis, el poeta marroquí Mohammed Bennis o al embajador Juan Prat y Coll.