Sevilla.- El Ayuntamiento impulsa un proyecto para restaurar el segundo tramo de los Caños de Carmona

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 17:05

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) aprobó hoy un proyecto de restauración valorado en algo menos de 500.000 euros para rehabilitar el segundo tramo de los Caños de Carmona, los restos de un antiguo acueducto de origen romano que se levantan en la calle Luis Montoto de la ciudad hispalense y que ya fueron reconstruidos en época almohade.

El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez Salcedo, explicó hoy en rueda de prensa que el proyecto está dotado de un presupuesto de algo menos de 500.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras de restauración afectarán al segundo de los tramos del acueducto, pues el primero ya fue restaurado anteriormente.

Fernando Martínez Salcedo señaló además que el proyecto ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la Delegación de la Consejería de Cultura.

El acueducto, de origen romano, fue reconstruido por los almohades en el año 1172 y su trazado se extendía desde la zona donde actualmente se eleva el templete de la Cruz del Campo y terminaba en la actual Puerta de Carmona, en la que podría haber existido un depósito de agua. La mayor parte del acueducto fue demolido en 1912.