SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Turismo de Sevilla del Ayuntamiento hispalense ha puesto en marcha la tarjeta 'Sevilla Card Verano' con el objetivo de contrarestar la estacionalidad del turismo en la capital y tratar de "alargar la primavera" en lo que a número de visitantes se refiere.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que compareció junto al director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, explicó que la finalidad de esta tarjeta es "que la estacionalidad no sea un elemento que desfavorezca la llegada de visitantes a la ciudad", aunque destacó que esta circunstancia "se va superando año tras año".
En este sentido, señaló el "éxito" de 'Sevilla Card' en otras ediciones, ya que en 2005 fue adquirida por más de 7.000 personas y hasta mayo del presente año ya habían hecho uso de ella más de 4.500 visitantes, por lo que se espera superar las previsiones.
'Sevilla Card Verano' ofrece seis itinerarios, con precios entre 27 y 39 euros, e incluyen visitas a los principales monumentos de Sevilla, paseos en autobús turístico, cruceros por el Guadalquivir y entradas de tarde a Isla Mágica.
En la misma línea, Turismo de Sevilla ofrece también un paquete turístico consistente en visitas de dos días de duración a la capital hispalense que por menos de 70 euros incluyen alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, descuentos del 50 por ciento en el AVE y la entrada al parque temático.
Por su parte, el director general de Isla Mágica, que ha comenzado la temporada con un 30 por ciento más de visitantes que el pasado año, se mostró "bastante satisfecho por la forma en que el parque está recuperando su clientela turística".
Peláez resaltó la venta de más de 19.000 pases de temporada y la suma de más de 400.000 visitas, de forma que esperan llegar hasta las 900.000 el 10 de septiembre.