Sevilla.- El musical de Queen estará en Sevilla cuatro días, aunque prorrogaría dos meses si hubiera teatros privados

'We will rock you' cerrará su gira española del 18 al 21 de mayo en el Lope de Vega, que negocia acoger más musicales

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 18:11

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El musical 'We will rock you' llegará en mayo al Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde cerrará su gira nacional del 18 al 21 de ese mes, cuatro días de espectáculo que podrían haber sido dos meses, según indicaron hoy los responsables de la producción, de haber localizado algún teatro privado con capacidad para acoger la obra, ya que el espacio escénico municipal sólo puede albergarla un tiempo determinado, debido a sus compromisos culturales y de programación.

Así, según dijeron en la presentación del montaje su productor, Luis Álvarez, y el productor de gira, Gonzalo Pérez, la población de la capital hispalense hubiera permitido a la compañía permanecer en la ciudad durante 60 días, si bien, al no existir recintos privados o "intermedios" esto no es posible. Precisamente, Pérez indicó que el antiguo Teatro Imperial hubiera sido una sede adecuada.

En cualquier caso, el Lope de Vega ha llegado a un acuerdo con las empresas Vértigo y Wonderland para traer a Sevilla el musical y, en esta línea, el director del Teatro, Antonio Álamo, anunció que seguirá negociando para incluir al Lope en la gira que se prepara de la adaptación española del musical de Broadway 'Los productores'.

Alvarez reconoció que sacar de gira el musical de Queen fue una puesta arriesgada, si bien, tras ocho meses en Madrid, haber representado el espectáculo por toda España, haber facturado unos diez millones de euros y haber recibido unos 20.000 espectadores mensuales, su compañía está planteándose sacar de gira musicales como 'Cabaret', 'Fama' o 'Los productores'.

El Lope de Vega acogerá el cierre de la gira de 'We Will rock you' --aunque el musical volverá a Madrid--, de modo que el domingo 21 de mayo, último día, quizá la obra cuente con la presencia en Sevilla del mítico componente de Queen Bryan May, pero esto depende de la agenda del artista.

'We will rock you' da un repaso a todos los grandes éxitos del cuarteto británico, durante dos horas y media en riguroso directo, con 22 temas como 'I want to break free', 'A kind of magic', 'I want it all', 'Flash', 'Innuendo', 'Another one bites the dust' o 'We are the champion', entre otros.

Según explicó el productor español del espectáculo no narra la historia del grupo Queen, sino su visión sobre lo que podría pasar en el mundo del espectáculo en el futuro, narrado mediante las canciones de la banda. El argumento sitúa al espectador en un futuro y en un mundo en el que la globalización ha alcanzado su máxima expresión, ya que en todas partes los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas.

VISION DE FUTURO

En esta sociedad segura y feliz los instrumentos musicales han sido prohibidos y una compañía controla las melodías que deben ser escuchadas y descargadas en los ordenadores, contra lo cual surgen los bohemios, un grupo que espera la llegada de un liberador que descubrirá el lugar donde se ocultan los instrumentos musicales. En opinión de Álvarez, esto podría pasar actualmente de continuar la piratería o el lanzamiento de artistas surgidos de concursos televisivos.

'We will rock you' se estrenó en octubre de 2003 en el Teatro Calderón de Madrid, donde estuvo ocho meses en cartelera. Un año antes, en mayo de 2002, tuvo lugar el estreno mundial en el Dominion Theatre de Londres con un éxito que provocó el traslada de su exhibición a España, además de a Australia, Alemania y Japón, entre otros países.

La obra cuenta con un equipo artístico y humano de más de 70 personas, 28 de las cuales son los artistas que subirán al escenario, nueve los músicos que tocarán en directo y el resto está formado por técnicos.

El productor español Luis Alvarez consiguió que dos de los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, autorizasen la adaptación del musical para España, para la que se han traducido la mayoría de las letras, salvo las de las canciones que serán hilo conductor de la obra. De hecho, May y Taylor fueron los encargados de seleccionar a los siete protagonistas, los diez bailarines y los diez cantantes de este musical, de entre un grupo de más de 800 personas.

Contenido patrocinado