SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, aseguró hoy que el PP municipal volverá a cambiar el nombre de la Plaza de la Alianza --que desde ayer, por resolución del Pleno municipal, pasa a llamarse del Ministro Indalecio Prieto-- cuando, en el plazo de un año, "esta ciudad vuelva a tener un gobierno popular".
Raynaud, en declaraciones a Europa Press, se refirió a la resolución tomada ayer por el Pleno del Consistorio al alegar que su agrupación "no tiene límite de capacidad de sorpresa". Según el portavoz popular, "parece que el equipo de Gobierno no tuvo bastante con el pronunciamiento rotundo del distrito Casco Antiguo ni con la propia presencia vecinal en el salón de Plenos".
Así, el portavoz del PP municipal criticó que el equipo de Gobierno tuviera la "osadía" de llevar a Pleno la propuesta, "usando de manera miserable y torticera lo que son los designios vecinales", ya que "cuando coinciden con las decisiones del poder, son válidos, pero no cuando se discrepa".
Raynaud también rechazó el "papel de pantomima" de IU y la delegación municipal de Participación Ciudadana, "incapaz de hacer valer la voz de los vecinos, salvo cuando les interesa para sacar adelante los objetivos propios de los comunistas".
UGT, A FAVOR DEL CAMBIO
Por otra parte, UGT Sevilla sí se mostró de acuerdo con el cambio de nombre de la plaza, expresando su "total apoyo" a la decisión tomada por el gobierno municipal.
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato consideró "totalmente oportuno" que se distinga al que fuese dirigente de UGT y Ministro de la II República; "que, entre otras cosas, cedió a la ciudad de Sevilla el Real Alcázar y que era descrito por sus contemporáneos conservadores como hombre de gran capacidad de diálogo".
"Queremos resaltar la figura de este demócrata que tuvo que vivir en el exilio hasta el día de su muerte como consecuencia de la intransigencia que reinaba en nuestro país", finalizó UGT.