Sevilla.- Vecinos de La Alfalfa piden retirar el asfalto a la puerta de las iglesias porque resulta "antiestético"

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 12:56

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del colectivo de vecinos de La Alfalfa (Sevilla), Carlos Ortega, manifestó hoy que los residentes de la zona han elevado la sugerencia hasta el Ayuntamiento hispalense de quitar el asfalto que el Consistorio ha habilitado a la puerta de algunas iglesias del entorno, ya que "queda antiestético y resta una gran parte del componente místico de la Semana Santa".

Ortega precisó a Europa Press que el problema estético que se plantea surge con el uso del asfaltado para formar las rampas en la puerta de la iglesia de la Misericordia --en la plaza de Zurbarán-- y en la parroquia de Santiago --en la plaza de Jesús de la Redención--, "que debían ser un modelo de reciente y acertada restauración", pero que, además, "está de un tiempo a esta parte invadida indebidamente por los coches y sin intervención de la Policía Local".

Desde el punto de vista urbanístico, el portavoz vecinal tildó de "horror" esas rampas, creadas para evitar el desnivel de los escalones con motivo de la salida de las procesiones. Frente a ello, Ortega apostó por volver al modelo tradicional de 'quita y pon', "una rampa de madera que no supone inversión costosa alguna".

En ese sentido, el presidente de los vecinos de La Alfalfa también defendió la idea de las rampas como forma de propiciar la "musicalidad" del racheo de los pies de los costaleros en las entradas y salidas de los pasos, "que es un espectáculo muchísimo más agradable".