Publicado 11/06/2015 16:49CET

El termómetro 2.0 de una startup sevillana, entre los proyectos más valorados en el foro Business TICC 2015

Inversores en foro Business TICC 2015
CARMEN M. SANCHEZ FRANCO/EUROPA PRESS/BUSINESS TIC

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La startup sevillana Oblumi necesita 240.000 euros para su dispositivo de termómetro 2.0 y se ha convertido en uno de los proyectos más valorados en el Foro de inversores del Business TICC 2015, así lo ha presentado ante una veintena de inversores que participaron en el Foro de inversores, que tuvo lugar en el evento organizado por Eticom y la red Kieretsu Forum Spain en el mayor encuentro de negocios y networking del mercado hispanohablante de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y los Contenidos Digitales.

Business TICC 2015 ha reunido en Málaga a alrededor de 500 empresas y cerca de 1.000 profesionales del sector. En total, fueron seis startups, cuatro de ellas andaluzas, las que presentaron sus proyectos, todos ellos relacionados con la tecnología.

En una nota, la organizacón ha explicado que "el objetivo del foro de inversión se ha centrado en dar a conocer los proyectos ante los inversores para que puedan estudiar la potencialidad de negocio de los mismos y una posible financiación privada, que se cierra en reuniones bilaterales posteriores".

Durante ocho minutos, las startups han presentado sus proyectos ante inversores españoles de la red internacional Kieretsu Forum que cuenta con 34 sedes en Estados Unidos, Europa y China y más de 1.400 miembros.

En total, cuatro empresas andaluzas, dos de ellas sevillanas, una almeriense y otra malagueña defendieron sus proyectos junto a una startup de Barcelona y otra con sede en Madrid, en un acto conducido por el presidente de Kieretsu Forum, Miquel Costa.

La empresa sevillana Oblumi ha obtenido el reconocimiento de los asistentes como el mejor proyecto por su producto, un termómetro digital de infrarrojos conectado al móvil con múltiples funcionalidades. Oblumi, que solicitó una inversión 240.000 euros, conseguirá además promoción informativa de la mano de Kieretsu.

La también sevillana Spanis12.com necesita una inversión de 100.000 euros para lanzar una plataforma global de cursos online de español, que extrapola un caso de éxito internacional al aprendizaje de cursos online de inglés.

La empresa almeriense Realtrack System ha presentado ante los inversores Wimu, un dispositivo con múltiples sensores de monitorización enfocado al alto rendimiento deportivo para el que han solicitado 500.000 euros de inversión.

Las compañías Geoband de Málaga, y Wifreezone de Madrid, solicitaban 100.000 euros cada una. Geoband ha presentado una herramienta de geolocalización, que permite el seguimiento en tiempo real de personas y pertenencias de cualquier dispositivo conectado a Internet. Por su parte, Wifreezone ha presentado ante los inversores tecnología y herramientas de marketing y comunicación 'on line' dirigida a establecimientos hosteleros.

Procedente de Barcelona, Turbomonitor requería una inversión de 100.000 euros para un proyecto relacionado con seguridad en Internet. La compañía ofrece una solución tecnológica para vigilar ataques a páginas webs o servidores, que detecta y alerta en tiempo real.