Actualizado 22/12/2011 19:48:10 +00:00 CET

Una veintena de familias se persona en la causa del colegio supuestamente afectado por naftaleno

DOS HERMANAS (SEVILLA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de madres y padres de alumnos del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Poetas Andaluces, perteneciente al barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), se ha personado en las diligencias previas incoadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de dicho partido judicial, a cuenta de un posible episodio de intoxicación en dicho centro educativo por la presunta existencia de naftaleno y "otras sustancias" en la cubierta del edificio Bécquer de estas instalaciones.

El escrito de personación, fechado este mismo jueves y recogido por Europa Press, está firmado por un nutrido grupo de madres y padres de alumnos, más de una veintena según el colectivo, y señala que "según todos los indicios, incluido el parte médico que ha dado origen a la incoación de las presentes diligencias, existen sustancias tóxicas y perjudiciales para la salud" de la comunidad educativa en este centro en cuestión.

Los hijos de este colectivo de padres sufren, según denuncian, "cefaleas, dermatitis, nauseas o problemas en vías respiratorias", extremo "respaldado con informes médicos". Las autoridades, por contra, niegan tal episodio de intoxicación.