IBIZA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santa Eulalia del Río, Vicent Marí, y el de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, 'Carraca', han firmado un convenio de colaboración en materia de seguridad para jóvenes para ofrecer asesoramiento sobre absentismo escolar, problemas de orden y falta de escolarización en el IES Balàfia de Sant Llorenç, así como en otros aspectos relacionados con los estudiantes de ESO.
Este acuerdo regula la colaboración puntual, la formación y el asesoramiento de la Policía Local de Sant Joan, a través de la figura del policía tutor de Santa Eulalia, y su validez es para el curso 2010/2011.
La figura del policía tutor de Santa Eulalia se puso en marcha en 2001 para conseguir una intervención más directa en el ámbito de los menores y sus familias.
Sus objetivos principales son la reducción de conflictos en el entorno de los institutos y las escuelas del municipio, controlando visitas conflictivas, el consumo de sustancias estupefacientes, entre otras medidas, así como participar y potenciar la labor de los diversos agentes socieducativos e incrementar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de menores en los establecimientos públicos.
También pretende efectuar intervenciones concretas con los jóvenes y educar para mejorar la convivencia, el orden y el respeto social, según ha detallado el Consistorio de la Villa del Río.
En este sentido, buena parte del trabajo del policía referente consiste en llevar a cabo un seguimiento de los alumnos que están en la calle durante el horario lectivo, consiguiendo crear un canal de comunicación directo con las familias