Detenido en Oliva un joven de 18 años por robar con violencia e intimidación una cadena de oro

El arrestado golpeó en la cara a un viandante, y le provocó lesiones por las que recibió puntos de sutura, para sustraerle la cadena

Imagen de la detención
Imagen de la detención - GUARDIA CIVIL
Europa Press C. Valenciana
Publicado: sábado, 30 mayo 2026 10:17

   VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en Oliva (Valencia) al presunto autor --un joven de 18 años-- de un robo con violencia e intimidación y ha recuperado la cadena de oro sustraída.

    La investigación comenzó tras la interposición de una denuncia por la comisión de un robo con violencia e intimidación, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

    El arrestado golpeó en la cara a un viandante, le provocó lesiones por las que tuvo que recibir puntos de sutura, y le sustrajo la cadena de oro que portaba el agredido.

    Los agentes, tras diversas investigaciones y toma de declaración de testigos, lograron identificar al autor, que fue reconocido fotográficamente tanto por la víctima como por los testigos.

    Una vez localizado, el joven de 18 años, fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Además, los agentes lograron recuperar la cadena sustraída y devolverla a su legítimo propietario.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Oliva. Las diligencias fueron entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Gandía Plaza número 2.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press