SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife encargará la realización de un estudio que evaluará el grado de accesibilidad de la oferta turística insular para su uso por parte de discapacitados físicos y sensoriales.
El Consejo de Gobierno Insular aprobó recientemente la realización de este proyecto por importe de 30.000 euros. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca en una nota de prensa que "la accesibilidad es un factor que mejora la calidad de vida no sólo de las personas que tiene problemas de movilidad y, por lo tanto, tener resuelto un aspecto como éste es facilitarle también al turista unas mejores vacaciones".
El estudio, que se prolongará durante cuatro meses, analizará todo tipo de servicios y lugares, como alojamientos, transportes, playas, cines o teatros, y qué grado de adaptación tienen, no sólo para discapacitados, sino también para personas con movilidad reducida, entre las que se incluyen las de la tercera edad o quienes trasladen cochecitos de bebé.
Las zonas en las que se centrarán los trabajos son las de Adeje, Arona, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y la costa de Granadilla de Abona. El objetivo, según resalta el Cabildo en una nota de prensa, es además de determinar el estado actual de la oferta existente, establecer cuáles son sus posibilidades de adaptación, para lo que se tendrán en cuenta las necesidades y demandas específicas de los turistas con discapacidad.
En la actualidad, Tenerife cuenta con múltiples espacios turísticos adaptados, tanto para los visitantes como para los residentes en la isla. Es el caso de las playas de Las Vistas, en Arona, o Torviscas, Fañabé y El Duque, en Adeje, y establecimientos como el Iberostar Anthelia y el Riu Arecas, en el sur, o el Hotel Escuela de Santa Cruz.