El Cabildo de Tenerife "no se atreve" a decir que prospecciones de petróleo no son perjudiciales

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha admitido que no se atrevería a afirmar que la realización de prospecciones petrolíferas en las costas del archipiélago no son perjudiciales para el sector turístico de las islas.

Bermúdez planteó en rueda de prensa que "sin un estudio" no se puede decir "con alegría" que las prospecciones no afectarán. Además expuso que de hacerse éstas deben estar administradas por Canarias y redundar los beneficios, generación de riqueza y puestos de trabajo, en los ciudadanos.

"No me atrevería a decir que no afectan. Miren si no a Florida. Si en alguna instalación hay un accidente hay consecuencias para el sector", argumentó el consejero que insistió en que sin un estudio serio y sin garantías no se puede pronunciar. Apostilló que quiere contar con más datos al respecto para que los cabildos y ayuntamientos se pronuncien.

De igual forma, Bermúdez argumentó que el archipiélago seguirá dependiendo del turismo durante los próximos 20 o 30 años por lo que abogó por diversificar la economía hacia sectores "compatibles" con el turismo. Aquí apostó por las energías renovables, de las que dijo son necesarias para el mercado alemán.

El consejero finalizó su intervención planteando que el Gobierno de Canarias debe contar con un plan de trabajo sobre el sector que sea "claro y evidente". En él debe reflejarse la estrategia a seguir. "No sé si la Consejería de Turismo lo tiene", espetó.

Contenido patrocinado