Caixanova defiende su fortaleza ante sus empleados

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 1:18


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixanova envió este martes una carta a sus empleados en la que defiende que, pese a ser el actual un "momento decisivo", el trabajo de todos está logrando que "día a día Caixanova sea más fuerte", aunque el comunicado, firmado por el director general, José Luis Pego, no hace referencia al inicio de negociaciones formales para explorar una fusión con Caixa Galicia.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que la carta, que se envía un día después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciase el inicio formal de las conversaciones, repasa los últimos datos de la entidad y traslada informaciones aparecidas en medios económicos, que sitúan a la caja entre las seis mejores de España. De este modo, la dirección de la entidad llama a la tranquilidad.

Tanto Caixa Galicia como Caixanova deben convocar ahora un consejo de administración para que dé el visto bueno a la decisión, puesta ayer por escrito por los máximos responsables tras una reunión con el Gobierno gallego. El límite dado en la comparecencia de ayer de Feijóo es el 6 de abril, el martes de la semana próxima, aunque fuentes de ambas entidades explicaron que aún no tienen decida la fecha.

Entretanto, mañana mismo se reunirá el consejo de administración de la caja con sede en A Coruña, para aprobar las cuentas auditadas correspondientes a 2009. Asimismo, fuentes de los sindicatos indicaron que estaba previsto hoy un encuentro con directivos de Caixa Galicia, con el fin de informar sobre el estado de las conversaciones, aunque la reunión se aplazó hasta mañana.

Por su parte, fuentes políticas del entorno de Caixanova afirmaron que el acuerdo para una fusión como tal es "complicado" y apuntaron al Banco de España como agente clave en el proceso.

En este sentido indicaron que el regulador estudia una fórmula para conceder dinero al proyecto a través de una vía distinta al Fondo de Garantía de Depósitos, pero con un gravamen más bajo que el del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque la propuesta pasaría por obtener dinero también de este capítulo.