COMUNICADO: Boston Scientific celebra el paciente Europeo número 1000 atendido con el sistema de gestión de pacientes LATITUDE(R)

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 14:13

PARÍS, March 15, 2010 /PRNewswire/ --

-- Pacientes y médicos valoran positivamente el servicio

PARÍS, March 15, 2010 /PRNewswire/ --

La empresa Boston Scientific (NYSE: BSX) anunció hoy que ha alcanzado el hito de los 1000 pacientes europeos atendidos con el sistema de gestión de pacientes LATITUDE. El sistema LATITUDE monitoriza de manera remota pacientes con dispositivos cardíacos implantados, recogiendo información tanto de dicho dispositivo como del estado de salud del corazón del paciente. Además, el sistema también le notifica directamente al médico cualquier episodio relevante del paciente que se produzca entre las visitas hospitalarias programadas.

Uno de los pacientes que usa este sistema, Gritt Liebing, de 44 años de edad y residente en Darmstadt, Germany explica que "el sistema LATITUDE es genial. Desde un punto de vista práctico, no tengo que llamar o acudir tanto al hospital, así que tengo más tiempo para mi vida normal y para practicar deporte. Además, mi familia y yo tenemos la certeza y tranquilidad de saber que el sistema alertará a mi médico si detecta cualquier problema. No me gustaría tener que volver de nuevo a la situación en la que estaba antes de usar el sistema".

"El sistema y el servicio de LATITUDE me han impresionado realmente. Con LATITUDE puedo adaptar y recibir la información que necesito para optimizar el tratamiento de mis pacientes", afirma el Dr. Haran Burri del Hôpitaux Universitaires de Ginebra, Suiza. "También valoro y aprecio el apoyo que recibo de Boston Scientific, tanto a la hora de formar a mi personal como cuando responden a nuestras preguntas a través de su centro de asistencia".

LATITUDE es el único sistema de gestión de pacientes cardíacos que puede vincularse a un monitor inalámbrico de peso y tensión sanguínea, lo que permite seguir las recomendaciones de la clase 1 de la European Society of Cardiology sobre la gestión de pacientes con insuficiencia cardiaca.

"Es una buena noticia que demuestra que médicos y pacientes reconocen y valoran las ventajas de nuestro sistema LATITUDE", concluye Fred Hrkac, director de Boston Scientific EMEA. "Se trata de otro hito en nuestra empresa, en un camino que va desde el primer implante en humanos del ICD hace 30 años hasta la fabricación actual de los dispositivos más pequeños y planos pero, aún así, de gran potencia. Esperamos que el éxito del sistema LATITUDE continúe puesto que las ventajas de la tecnología de gestión a distancia suponen una gran oportunidad para seguir mejorando el cuidado de los pacientes".

La versión internacional del sistema LATITUDE es compatible con el desfibrilador automático implantable (ICD) TELIGEN(R) inalámbrico y el desfibrilador de terapia de resincronización cardíaca (CRT-D) COGNIS(R), ambos inalámbricos y de Boston Scientific; son los dispositivos más pequeños y planos pero, al mismo tiempo, potentes del mundo.

Boston Scientific crea, fabrica y comercializa en todo el mundo dispositivos médicos utilizados para una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para más información, visite http://www.bostonscientific.com.

En http://www.bostonscientific.com/templatedata/imports/multime... puede ver el vídeo con el testimonio de Gritt Liebing

(Debido a la longitud de esta URL, puede ser necesario copiar y pegar este hipervínculo en el campo de dirección URL de su navegador de Internet. Elimine los espacios en caso de que los hubiera.)

Nota cautelar sobre manifestaciones con miras a futuro

En este comunicado de prensa figuran manifestaciones con miras a futuro según lo contemplado en la Sección 21E de la Securities Exchange Act (ley de intercambio de valores) de 1934.

Por manifestaciones con miras a futuro nos referimos a palabras como "anticipar", "prever", "proyectar", "creer", "planificar", "opinar", "pretender" y otros términos parecidos. Dichas manifestaciones se basan en nuestras convicciones, suposiciones y valoraciones usando información de la que disponemos en ese momento y sin garantizar en ningún momento hechos o actos futuros. Estas manifestaciones con miras a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre ensayos clínicos, actividades científicas, rendimiento de un producto, la oferta competitiva e inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultan ser incorrectas, o si se materializan ciertos riesgos o incertidumbres, los resultados reales podrían diferir en gran medida de las expectativas o planes expresados o sugeridos por nuestras manifestaciones con miras a futuro. Dichos factores, en algunos casos, han afectado y en el futuro (junto con otros factores) podrían afectar a nuestra capacidad de poner en práctica nuestra estrategia de negocio y podrían hacer que los hechos reales difieran considerablemente de aquellos contemplados en los enunciados que aquí se recogen. Como resultado, se aconseja a los lectores que no se creen falsas expectativas a partir de ninguna de nuestras manifestaciones con miras a futuro.

Entre los factores causantes de estas diferencias se incluyen, entre otros: las futuras condiciones económicas, competitivas, de indemnización y normativas; la aparición de nuevos productos; tendencias demográficas; la propiedad intelectual; litigios; condiciones del mercado financiero y las futuras decisiones comerciales tomadas por nosotros y por nuestra competencia. Es difícil o imposible de predecir con precisión cualquiera de estos factores y muchos de ellos están fuera de nuestro control. Para una lista más amplia y detallada de estos y otros riesgos e incertidumbres importantes que pueden afectar sus acciones futuras, consulte la Parte I, Artículo 1A- Factores de riesgo, en nuestro último Informe anual del Modelo 10-K archivado con la Securities and Exchange Comission, que posiblemente actualicemos con la Parte II, Artículo 1A- Factores de riesgo en los Informes trimestrales del Modelo 10-Q que hemos archivado o archivaremos posteriormente. Rechazamos cualquier intención u obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier manifestación con miras a futuro con el fin de reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o en los hechos, condiciones o circunstancias en las que se basen dichas expectativas, o que puedan afectar la posibilidad de que los resultados reales difieran de los sugeridos en dichas manifestaciones. Esta nota cautelar es aplicable a todos los manifestaciones con miras a futuro que aparecen en este documento.

CONTACTO: Geraldine Varoqui, director de Relaciones Públicas Internacionales, tel.: +49-2102-489-461, móv.: +49-170-782-85-58, varoquig@bsci.com