Economía.- BAE Systems adquiere por 225 millones un proveedor de servicios de inteligencia para el Gobierno de EEUU

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:13

La compañía francesa Safran adquiere el resto de la empresa estadounidense L-1 por 832 millones

ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa británica de defensa BAE Systems ha llegado a un acuerdo con la compañía estadounidense L-1 Identity Solutions para adquirir por 295,8 millones de dólares (225,8 millones de euros) un división de la compañía, dedicada a servicios de asistencia a instituciones gubernamentales en materia de inteligencia, con la que pretender hacer frente a "la creciente demanda de servicios de inteligencia y seguridad", según anunció la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía británica adquirirá las divisiones SpecTal, Advanced Concepts y McClendon, proveedores "altamente valorados" de servicios de inteligencia y defensa para Estados Unidos. De esta manera, pretende reforzar el creciente sector de Inteligencia y Seguridad de Bae Systems, dedicado a cuatro aspectos claves como son la inteligencia y contrainteligencia, la seguridad interior, el orden público y el apoyo a operaciones militares.

La presidenta y consejera delegada de Bae Systems, Linda Hudson, destaca que esta adquisición representará "un avance significativo" en sus ofertas a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y permitirá a la compañía tener una mejor posición a la hora de ofrecer a sus clientes gubernamentales "el apoyo a la seguridad y a la inteligencia que necesitan para completar sus misiones, ahora y en el futuro".

La adquisición del servicio de inteligencia de L-1 responde a la estrategia global de BAE Systems de mejorar y ampliar su negocio en este área, que en los seis primeros meses de 2010 generó ya el 49% de los ingresos de la compañía. Además, confirma que los alrededor de 1.000 empleados de estas tres divisiones se unirán a la compañía británica.

Por su parte, la empresa francesa de defensa y tecnología aeroespacial Safran ha confirmado la compra del resto de la compañía estadounidense, que incluyen sus soluciones biométricas y de control de acceso, así como su tecnología de credenciales de seguridad y su división de servicios de reclutamiento, por 1.090 millones de dólares (832 millones de euros).

Estas unidades alcanzaron en 2009 unos ingresos de 436 millones de dólares (333 millones de euros) y su cartera de pedidos alcanzaba en esa fecha los 1.100 millones de dólares (840 millones de euros). Los accionistas de L-1 percibirán 12 dólares en efectivo por cada título que posean, lo que supone una prima del 31,2% respecto a su precio medio de los últimos 30 días.

Según Safran, esta operación creará un proveedor líder en la industria de soluciones para el creciente mercado de la alta tecnología para seguridad interior y generará un fuerte crecimiento de los ingresos y los beneficios, al mismo tiempo que aporta sinergias operativas significativas.

Leer más acerca de: