MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
E.On ha adjudicado un contrato a la filial de Deutsche Telecom T-Systems para que se encargue de las comunicaciones de voz y de datos del grupo energético a nivel internacional por un valor que asciende a 1.000 millones de euros y con una duración de un mínimo de cinco años y un máximo de siete.
En concreto, el acuerdo, que se aplicará en Alemania, Reino Unido, Hungría, la República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Suecia, Bulgaria, Italia y los Países Bajos, incluye la puesta en marcha y la gestión de la red fija y la telefonía móvil, así como la infraestructura de audio, web y video conferencias, servicios de comunicación unificada y el funcionamiento de la estructura de datos de toda la red.
En el marco del acuerdo de 'outsourcing', alrededor de 220 empleados de E.On procedentes de varias sedes internacionales migrarán a T-Systems.
El consejero delegado de T-Systems, Reinhard Clemens, señaló que el objetivo de la firma es convertirse en el mejor socio en el sector energético y calificó este acuerdo como "un gran paso" para alcanzar esa meta.