Economía/Motor.- El Gobierno aragonés dice que Iglesias se reunirá "seguramente" la próxima semana con Nick Reilly

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:38

ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo responsable de General Motors Europa, Nick Reilly, visitará el próximo viernes 20 de noviembre, la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, en un viaje que el Ejecutivo aragonés tratará de aprovechar para concertar una entrevista con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Según informó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el encuentro que mantuvieron ayer los Gobiernos con presencia de Opel y la directiva de GM Europa en Bruselas fue "un encuentro preliminar de líneas generales que se terminará de puntualizar con reuniones en cada uno de los países".

En este sentido, el próximo viernes está prevista una visita del nuevo responsable de Opel Europa a la planta de Figueruelas "para conocerla de primera mano" que se pretende aprovechar para concertar un encuentro con el Ejecutivo aragonés que "seguramente" contará con la presencia de su presidente, Marcelino Iglesias, apuntó Larraz.

"Aprovecharemos para que conozca bien la planta y hacerle preguntas más puntuales. Para el encuentro todavía no están claras las horas ni los días porque había la posibilidad de que el viaje fuera de dos jornadas", aclaró Larraz.

El titular autonómico de Economía esperó que "antes de terminar el año" se pueda tener "bastante claro" todo lo que va a suceder con Opel Europa y señaló que "mientras tenemos que seguir pensando que se va recuperando poco a poco la venta de automóviles, que es lo importante para la planta".

Además Larraz avanzó que se ha programado otra reunión en Madrid con la presencia del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y representantes del Ejecutivo aragonés y de GM Europa, para el que tampoco hay fecha.

El consejo de administración del grupo estadounidense General Motors decidió el pasado 3 de noviembre quedarse con Opel, anulando meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank, según informó la compañía.