Publicado 01/07/2020 11:15:54 +02:00CET

Endesa apoya a la Fundación Rafa Nadal para ayudar a familias afectadas por la crisis del coronavirus

Sede de Endesa
Sede de Endesa - ENDESA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa colaborará con la Fundación Rafa Nadal para que sus centros, en Palma y Valencia, incrementen su personal y refuercen su labor de atención a colectivos vulnerables, informó la compañía.

En concreto, la fundación del tenista ha recibido 400.000 euros de la energética para poder aumentar el número de menores y familias beneficiarias de sus programas de ayuda integral las personas más golpeadas por la crisis del Covid-19.

Esta colaboración se enmarca en la segunda fase del plan de Responsabilidad Pública que Endesa inició en marzo, con una voluntad de ayuda sanitaria, principalmente, y que ahora se centra en el respaldo a los colectivos más vulnerables y a la reactivación económica del país.

La Fundación Rafa Nadal, con esta donación, incrementará el número de profesionales de cada uno de los centros -educadores, técnicos deportivos, psicólogos y trabajadores sociales-, pudiendo así dar respuesta a un número mayor de beneficiarios, e incidiendo de forma individualizada en las diferentes área -educativa, deportiva y psicoterapéutica- así como en otras necesidades más directas, como las nutricionales o de higiene.

En el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia, además de ampliar la plantilla y, por lo tanto, el número de niños y jóvenes atendidos, se creará desde cero el área psicoterapéutica, ya que hasta ahora no se ofrecía este tipo de atención.

El consejero delegado de la energética, José Bogas, valoró que la sociedad necesita que empresas como Endesa "lideren la salida de esta crisis sanitaria, económica y social que vivimos". "Y somos muy conscientes de la necesidad de ayudar a todos los colectivos que la componen para que el país pueda salir fortalecido, sin dejar a nadie atrás", añadió.

Por su parte, la directora de la Fundación Rafa Nadal, María Francisca Perelló, afirmo que, gracias a esta aportación de Endesa, la fundación "da un paso más allá, cubriendo no solo sus necesidades inmediatas, sino también incidiendo en el bienestar de los menores y sus familias en el largo plazo".

Creado en 2014, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma se lleva a cabo el proyecto de referencia de la entidad, con el que se atiende cada año a más de 250 menores y a sus familias. Se trata de un programa complementario a la formación escolar, con actividades enmarcadas tanto en el ámbito socioeducativo, deportivo, como psicoterapéutico. A finales de 2019, se puso en marcha un segundo Centro Fundación Rafa Nadal, en Valencia.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma