Ilunion Seguridad estudiará los ERTE de forma sectorial para adaptarse al cierre que ejecuten sus clientes

Un cartel informativo sobre la huelga de la compañía Ilunion (derecha) situado al lado de paneles informativos de llegadas y salidas de vuelos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Un cartel informativo sobre la huelga de la compañía Ilunion (derecha) situado al lado de paneles informativos de llegadas y salidas de vuelos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 23 marzo 2020 19:36

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguridad Ilunion estudiará llevar a cabo Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en función de los cierres que vayan ejecutando sus principales clientes en los distintos sectores en los que opera, como aeropuertos, hoteles y hospitales, entre otros.

Según trasladaron a Europa Press fuentes de la compañía, la empresa ha remitido una carta informativa a los representantes de los trabajadores para negociar las condiciones de estos despidos temporales, por lo que todavía no puede especificar el número de empleados afectados.

Esta medida de regulación temporal de empleo propuesta por la empresa que pertenece al grupo social ONCE tiene su origen en causas productivas y organizativas, que responden a la reducción de los servicios de seguridad de sus clientes, provocada por las actuaciones derivadas de los procesos de contención del coronavirus.

De esta forma, el periodo de consultas comenzó el pasado viernes 20 de marzo, tras la constitución de la mesa negociadora, con el objetivo de que este mismo miércoles tenga lugar la primera de las reuniones que se llevarán a cabo durante un periodo máximo de siete días.

La intención de la compañía es acometer los ERTE de forma sectorial, ya que, mientras en los aeropuertos la actividad de seguridad se ha reducido significativamente, en los hospitales ha aumentado como consecuencia del incremento del número de contagios.

Por ello, en los centros hospitalarios, la plantilla no solo se mantendrá, sino que incluso se reforzará con otros empleados procedentes de las actividades que paralicen su actividad. Algo similar ocurrirá con la seguridad en los hoteles.