Reino Unido enseña a los turistas británicos a usar los consulados

Turistas en Mazarrón
AYUNTAMIENTO MAZARRÓN
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 19 mayo 2013 14:01

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha lanzado una campaña de información dirigida a educar a los viajeros británicos sobre el uso de los consulados cuando viajan al extranjero, según informa el diario 'The Telegraph'.

En concreto, el Gobierno habría tomado esta decisión después de recibir algunas peticiones "inusuales" en sus Oficinas de Relaciones Exteriores, como el caso de una mujer en Pekín que se acercó al consulado para protestar porque las botas de fútbol que había comprado a su hijo eran de mala calidad.

Dentro del listado de peticiones insólitas que las delegaciones diplomáticas británicas han recibido algunas se referían a peticiones como silenciar una gallina que cacareaba o explicar como contactar con la esposa de Paul McCartney.

Estos no son los únicos casos, ya que una mujer británica acudió a las instalaciones en Tel Aviv para pedir al personal del consulado que convenciera a su marido de ponerse en forma para poder tener hijos, mientras que un turista en Camboya asistió para reclamar una indemnización tras ser herido por un mono.

Los británicos también solicitaron ayuda para conseguir entradas para los Juegos Olímpicos y un hombre en Roma pidió que le tradujeran una frase de un tatuaje que quería hacerse.

UN MILLÓN DE CONSULTAS CONSULARES.

En los últimos doce meses, las autoridades británicas han recibido más de un millón de consultas consulares y dieron apoyo a un total de 52.135 ciudadanos británicos en el extranjero, su mayoría en países del Sur de Europa.

Por ello, en febrero de 2011 Reino Unido abrió un centro en Málaga, a fin de atender el alto volumen de consultas no consulares, de forma que su personal en España ha atendido desde su apertura 131.211 llamadas, el 39% de las cuales fueron sobre cuestiones referentes al estilo de vida.

"El personal de las oficinas de asuntos exteriores pueden ayudar a miles de ciudadanos británicos que se enfrentan serias dificultades en todo el mundo cada año. Recibimos más de un millón de consultas cada año, por lo que es importante que la gente entienda lo que podemos y no podemos hacer para apoyarlos cuando están en el extranjero", explicó el ministro de Asuntos Consulares, Marcos Simmonds.

Contenido patrocinado