La semana continuará con una "elevada volatilidad" tras la decisión de la Fed

Actualizado 21/09/2015 11:39:10 CET
Análisis semanal
Foto: PIXABAY

   MADRID, 21 Sep. (EDIZIONES) -

   Tras una semana marcada por la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de no subir los tipos de interés, se espera que esta semana continúe con una "elevada volatilidad", según afirman los analistas de Bankinter en su informe semanal.

   "La perspectiva de la Fed puede haberse vuelto 'bearish' y conviene tenerlo muy presente", advierten los analistas, que consideran que en la actualidad existe un contexto mejor para los bonos que para las bolsas.

   Por otro lado, expertos desde Bankinter advierten de la posible llegada durante esta semana de los "cazadores de gangas", que mantendrán la alta volatilidad de los mercados con su actitud especulativa.

   Ante esta situación, "los bonos salen favorecidos", aunque se han convertido "en un activo aún más adecuado para inversores institucionales y traders que para particulares", indican. "El problema empieza a ser la falta de opciones", subrayan.

   Por ello, recomiendan invertir en fondos de retorno absoluto "bien seleccionados", entre los que destacan JB Absolute Return Europe, BNY Mellon Absolute Return y compañías de alta rentabilidad por dividendo, entre ellas Intesa, Iberdrola y Red Eléctrica.

BONOS

   Durante esta semana, los bonos tendrán una tendencia similar a la anterior. Por ello, la incertidumbre en la renta variable y la macro a nivel internacional, dará "soporte" a los bonos. Los analistas destacan que esta situación se verá respaldada por la caída en la cotización del crudo.

   Por otro lado, la ausencia de datos macroeconómicos relevantes durante la semana beneficiará al bund, cuya tasa interna de retorno podría reducirse al 0,63% frente al 0,659% actual.

DIVISAS

   Durante la semana pasada y tras la decisión de la Fed, el euro se apreció hasta superar el nivel de los 1,14 dólares por euro. El mensaje de la Reserva Federal, "muy prudente" según los analistas, hace que se espere que el euro continúe soportado. Su rango estimado oscila entre 1,129 y 1,140 dólares por euro.

   En cuanto al yen, se espera que durante esta semana el objetivo de alcanzar un 2% de inflación en septiembre de 2017 continúe alejándose, lo que aumenta las expectativas de una mayor flexibilización monetaria, que depreciaría el yen. Su rango estimado semanal oscila entre los 135,6 y los 137 yenes por euro.

   En cuanto a la libra, la semana pasada ganó valor frente al euro con unos buenos datos macroeconómicos que avalan la "buena salud" de la economía británica. Los analistas esperan que el rango de cruce durante los próximos días sea lateral ante la falta de comparecencias. Su rango semanal oscilará entre 0,722 y 0,734 libras por euro.

POSICIONAMIENTO RECOMENDADO

   Los analistas de Bankinter aconsejan vender según área geográfica en Oriente Próximo, BRICs excepto India, México, Sudeste Asiático, Europa del Este, Latinoamérica, Australia y Canadá. Por su parte, apuestan por mantener una posición neutral en Reino Unido, India, Japón y España y comprar en la Unión Europea y Estados Unidos.

   En cuanto al tipo de activo, recomiendan infraponderar en bonos corporativos, high yield, emergentes y materias primas, mantener una posición neutral en bonos soberanos, petróleo y oro y comprar fondos de retorno absoluto, bolsas, Europa y Estados Unidos e inmuebles.

   Por último, respecto al sector los analistas aconsejan vender en construcción y petroleras, mantener una posición neutral en tecnología, seguros, medios, telecomunicaciones, automóviles, aerolíneas, consumo discrecional, industriales y biotecnología; y comprar en consumo básico, utilities, concesiones, turismo, activos inmbiliarios, bancos y financieras y farmacéuticas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas