BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los taxistas de Barcelona se ven hoy obligados a calcular manualmente la tarifa, ya que en el calendario laboral de este colectivo profesional no estaba previsto que el 25 de septiembre sería festivo en la ciudad y los taxímetros no se programaron para calcular la tarifa de festivo.
Así, los taxímetros no se programaron para poder aplicar la tarifa de T-1 --que se aplica en festivos, sábados, domingos y en horario nocturno--, por lo que en la pantalla que marca el precio del recorrido aparecerá la tarifa de la T-2, que es la de los días laborables y un poco más barata que la otra.
Para afrontar este problema, el Instituto Metropolitano del Taxi ha elaborado una tabla de conversiones que el pasado 15 de septiembre ya hizo llegar a los taxistas de Barcelona mediante una carta, en la que señala que la modificación de los taxímetros por esta circunstancia "tan puntual" era "técnicamente complicada".
Mediante la tabla de conversiones, el taxista debe buscar el importe que marque su taxímetro --que estará calculado según la tarifa 2-- y ver la equivalencia de la tarifa 1. Así, un trayecto con un coste de 18,70 euros --T2-- tendrá en realidad un coste de 22,81 euros --T1--.