CÁCERES 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Ecologistas en Acción señaló hoy que la parada de los dos reactores de la Central Nuclear de Almaraz, con el periodo de recarga de uno de ellos y la interrupción no programada del otro, "demuestra" que estas instalaciones "no son necesarias" para asegurar el suministro eléctrico y afirmó que "son peligrosas y caras".
La asociación ecologista anunció en un comunicado de prensa que iniciará, junto a la Coordinadora Estatal Antinuclear (CEAN), una campaña para pedir el cierre definitivo de la planta extremeña, con motivo del fin de su vida útil el próximo año y en la que criticarán "los problemas que acumula la vieja central".
Según Ecologistas en Acción, en la actualidad se construye "'in situ' un nuevo alternador para aumentar la potencia eléctrica de los dos reactores", que "presentan problemas de obturación y fisuración de los finos tubos de los generadores de vapor".
Se trata, afirmó el colectivo ecologista, de un "problema" que "ya se planteó hace trece años" y que fue "resuelto al cambiar los generadores por otros nuevos". Con esta sustitución, que "costó más de 100 millones de euros", se aseguraba que los problemas "no volverían a repetirse", añadió.