ALMERÍA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Isabel V.N., la mujer de 46 años que fue detenida el martes por asestar tres cuchilladas a la novia de su ex marido, prestará declaración hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería después de que haberse autoinculpado de la agresión que, según aseguró en dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, perpetró ante la sospecha de que ambos querían la tutela de la hija menor de edad que tuvo durante el matrimonio con J.S.C.
Así lo reveló ayer en declaraciones a los periodistas en alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien felicitó a los efectivos del grupo 'Titán' de la Policía Local por la "rápida" intervención, que derivó en el arresto casi inmediato de la acusada, quien no opuso resistencia hasta el punto de llegar a "extender ella misma" los brazos para que le pusieran los grilletes.
El ataque, que cometió con un cuchillo de cocina con una hoja de 25 centímetros de longitud, se desencadenó pasadas las 12,15 horas después de que Isabel V.N., natural de Lugo y con domicilio en el municipio de Níjar (Almería), coincidiese con su ex marido y la actual compañera sentimental de éste --M.L.G.B.-- a la salida de un centro al que habían acudido al visitar a su hija.
La acusada comentó entonces a la pareja que se encontraba indispuesta y les pidió que le trasladarán en su vehículo hasta un centro de salud de las inmediaciones. Una vez iniciada la marcha pese a la reticencia del ex marido, que sospechó desde un primer momento que la presunta agresora podría estar fingiendo, ésta se abalanzó sobre la víctima y le asestó hasta tres puñaladas en el cuello y el brazo izquierdo.
J.S.C., vecino de Vícar de 60 años aunque natural de Sorbas (Almería), paró entonces el coche y forcejeó hasta que pudo llegar a desarmar además de retener a su ex mujer no sin que antes ésta lograse alcanzarle en la pierna y causarle una herida inciso-contusa de carácter leve.
M.L.G.B., de 55 años, se encuentra "estable" dentro de la gravedad de su estado en la Unidad de Reanimación del complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital tras la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometida debido a las lesiones en el cuello.
Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la víctima no ha precisado ingreso en la UCI ya que el corte producido a la altura de la garganta no llegó a afectar a vasos sanguíneos vitales, por lo que se han podido reparar los daños.