Abandonan búsqueda en la incineradora de Mataró (Barcelona) de los restos de la chica de Pineda apuñalada por su novio

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 19:16

BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han dejado de rastrear entre los escombros de la incineradora de Mataró para encontrar a la chica desaparecida en Pineda de Mar (Barcelona), y que supuestamente pudo ser arrojada en un contenedor por su novio tras apuñalarla, según confesó él a la policía rumana en Bucarest, donde había huido tras los hechos.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, continúan en contacto con la incineradora por si aparecen restos que puedan ayudar en la investigación, por lo que un mosso hace el seguimiento de la quema de residuos.

No obstante, han decidido abandonar el rastreo tras concluir el análisis de las 800 toneladas que habían sido apartadas, donde era más probable que apareciera el cadáver.

Los investigadores encontraron sangre en un contenedor de Pineda. La búsqueda del cuerpo en el vertedero fue laboriosa, ya que los agentes tenían que hacerlo prácticamente a mano, retirando poco a poco la basura para no dañar el cadáver si estuviera todavía allí.

Por el momento, los agentes están interrogando al entorno familiar y a amigos de la chica desaparecida.

El principal sospechoso es el novio de la joven, aunque hasta que no se encuentre el cadáver, no se podrá confirmar que se haya producido un crimen.

El director técnico del Consorcio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos del Maresme, Carles Salesa, explicó a Europa Press que el 22 de noviembre recibieron una notificación de un juzgado de Arenys de Mar para que pararan su actividad por una investigación policial, para hacer una búsqueda en los residuos acumulados.

Entonces, apartaron los residuos de la última semana, unas 800 toneladas, para que la policía científica pudiera rastrearlos, y la incineradora continuó con la actividad de quema con lo que llegó a partir del 23 de noviembre, que ya no afectaba a la investigación.

La joven, también rumana, vivía desde hace año y medio en la localidad cercana de Santa Susanna y tenía una relación sentimental con el detenido, que compartía piso con otros en la calle Santiago Rusiñol de Pineda.

Según la policía catalana, la familia de la víctima denunció la desaparición de la mujer, cuando el hombre se fue a Rumanía y acabó detenido allí, donde finalmente confesó los hechos.

En principio, está previsto trasladarlo a Cataluña para que sea interrogado por los Mossos, aunque todavía se desconoce cuando podrá producirse su extradición.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que no constan denuncias previas de la joven a su compañero, ni antecedentes del chico o problemas con la familia.

Contenido patrocinado