Actualizado 04/11/2009 16:20

Vecinos de la mujer quemada en Calonge (Girona) encontraron a la víctima consciente y pidiendo auxilio

GIRONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tercer día de juicio en la Audiencia de Girona por el caso de la mujer que murió quemada, supuestamente, por su pareja en octubre de 2006 en Calonge (Girona). Esta mañana declararon los vecinos que primero atendieron a la víctima y todos reconocieron que ella pedía socorro y que aseguraba que la habían quemado.

"Socorro, socorro, me han quemado", relató haber oído una de las testigos, mientras que otra, más explícita, aseguró que a pesar de las quemaduras, la víctima estaba consciente y dijo, textualmente: "Me roció gasolina, me prendió fuego y después se arrepintió". Otra, añadió que la víctima, con voz muy débil, explicó que cuando él la vio arder se acercó hacia ella.

Una de las vecinas relató que después de oír un fuerte ruido, se asomó a su balcón y vio como la víctima colgaba del balcón de su apartamento --por el cual el acusado aseguró que la había dejado caer suavemente sobre el césped-- y como caía dando con la barriga en la barandilla del balcón de la planta baja. "Vi como caía y venía corriendo hacia mi balcón pidiendo auxilio", explicó. "Después vi caer otro cuerpo, pero éste saltó voluntariamente".

Los vecinos que hoy se presentaron como testigos aseguraron que la mujer en ningún momento preguntó por el acusado, mientras que él sí preguntaba continuamente por la víctima.

También relataron que la mujer estaba completamente quemada y que decía que tenía gasolina en la boca, además destacaron el estado de sus manos, completamente quemadas y con las uñas desgarradas y un fuerte olor a gasolina.

Una de las testigos incluso explicó que la víctima, que estuvo consciente en todo momento, explicó que él --sin dar ningún nombre-- "había llegado borracho a casa". Esta mañana también declararon los policías locales, bomberos y Mossos d'Esquadra que acudieron aquella noche al lugar de los hechos. Los bomberos aseguraron que el foco del incendio estaba en la cama del dormitorio de la pareja.