Actualizado 27/01/2009 15:05

El juez confirma la prisión para el asesino de la guardería en Bélgica, que "no recuerda" lo que pasó

BRUSELAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven Kim de Gelder, quien el pasado viernes asesinó a dos bebés y a una mujer de 54 años en una guardería del noroeste de Bélgica, "no recuerda lo que hizo en esas tres o cuatro horas", pero comprende que hizo algo "inhumano", según afirmó hoy su abogado, Jaak Haentjes, a la salida de los tribunales en los que el juez ha confirmado la prisión para el detenido.

De acuerdo a la información facilitada por su abogado, De Gelder habría admitido la autoría de los tres asesinatos a puñaladas en la guardería de la localidad flamenca de Dendermonde, en cuyo asalto dejó también doce heridos, entre ellos diez niños. Sin embargo, el sospechoso, que no quiere colaborar con la investigación, niega ser el responsable de la muerte de una anciana de 73 años una semana antes y con cuyo crimen le relaciona la Policía.

En declaraciones recogidas por la agencia Belga, el abogado de De Gelder explicó que su defendido sufre "problemas psiquiátricos" y que espera que esta circunstancia quede probada en los informes psiquiátricos que se le van a realizar.

Además, aseguró que la familia ya intentó en el pasado que fuera ingresado en un centro para recibir tratamiento después de haber mostrado un comportamiento "extraño". Siempre según el abogado, De Gelder pasó por una "grave depresión" entre los 15 y 16 años de edad y más tarde se sometió a un tratamiento con el que evitó ser internado.

"Cuando tenía 18 años, sus padres quisieron internarlo pero esto nunca sucedió porque Kim de Gelder siguió un tratamiento. Un psiquiatra consideró que no era necesario el internamiento. En aquella época, Kim escuchaba voces en su cabeza", explicó Haentjes a los medios.