MÁLAGA/CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía retiró ayer al bebé sudanés de sus padres, que se encuentran ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga (CIE), una medida realizada como cumplimiento de la orden dictada por el juez, según indicaron fuentes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.
Así, precisaron a Europa Press, que el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía en Málaga se ha hecho cargo del niño, y que será el juez el que determine qué hay que hacer.
Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, afirmó hoy que está interviniendo en el caso del bebé sudanés, y dejó claro que no le parece que sea la manera más adecuada de resolver el problema.
En declaraciones a Europa Press, Chamizo manifestó que no sabe ahora mismo "qué es lo que van a conseguir". La madre sudanesa de 23 años, su pareja de 26 y el bebé de poco más de un año llegaron a la costa de Motril (Granada) el pasado 30 de enero en una patera. Así, a los tres días pasaron a disposición judicial y se dictó orden de internamiento en el citado centro.