Caminos de Hospitalidad entrega a representantes del Parlamento Europeo sus propuestas en defensa de los refugiados

'Caminos De Hospitalidad' Entrega Al Parlamento Europeo Propuestas En Defensa De Los Derechos De Migrantes Y Refugiados
CAMINOS DE HOSPITALIDAD ENTREGA SUS PROPUESTAS
Publicado 22/05/2019 17:34:44CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Caminos de Hospitalidad' ha entregadO a los representantes del Parlamento Europeo en Madrid sus propuestas para defender los derechos de las personas migrantes y refugiadas ante las elecciones europeas que se celebran el próximo domingo, 26 de mayo.

Alrededor de 400 personas ya han participado en la segunda edición de #CaminosdeHospitalidad de este año 2019 en caminatas celebradas en Valencia, Madrid, País Vasco y Córdoba. Son caminatas de encuentro
intercultural junto a personas migrantes y refugiadas para reivindicar una Europa de "protección, libertad, dignidad, igualdad y cooperación" que este año se desarrollar en el contexto de unas elecciones "claves".

El objetivo de estas marchas es "ayudar a sanar las heridas producidas por la persecución y la violencia, por la que millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, llegando a nuestras ciudades". "La marcha codo a codo simboliza el acompañamiento mutuo y la fraternidad, y ayuda a visibilizar la situación de las personas migrantes forzosas y refugiadas en España. Por encima de religiones, procedencias y culturas, nosotros vemos ante todo a personas", según destacan.

La campaña Hospitalidad, promovida por el Sector Social de la Compañía de Jesús, trabaja por la acogida y la inclusión de las personas que se ven forzadas a migrar y huir de contextos de violencia y buscan refugio en nuestras ciudades.

Para sensibilizar sobre la necesidad de construir una Europa de derechos frente a un creciente discurso xenófobo, han lanzado la campaña #ThePowerofVote que anima a la ciudadanía europea a participar en las próximas elecciones europeas con el compromiso y la voluntad de crear una Europa que sea fiel a sus valores de dignidad, igualdad, libertad y protección y defienda los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Contador