Interior llevará a Consejo de Ministros antes de abril su opción para suprimir las concertinas en Ceuta y Melilla

La valla de Melilla tras un salto masivo.
Europa Press - Europa Press - Archivo
Publicado 07/12/2018 15:45:06CET

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llevará al Consejo de Ministros en el primer trimestre de 2019 su opción para sustituir las concertinas en la frontera de Ceuta y Melilla, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

   En este sentido, precisan que una vez se apruebe el proyecto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se iniciará el trámite para poder sustituir las concertinas por medios igual o más seguros pero "menos agresivos".

   El ministro del Interior apuntó durante su participación en un reciente Desayuno Informativo organizado por Europa Press que tiene tres alternativas contempladas en tres informes técnicos y que cualquiera de ellas garantiza más seguridad que la que existe actualmente. Asimismo, precisó que los tres escenarios incluyen "medios no cruentos".

   El modelo definitivo de seguridad para las vallas fronterizas se decidirá en función de la relación entre seguridad y coste, según declaró el ministro, que remarcó que es un cambio "a futuro", no para hacer "cada año".

   De este modo, Grande-Marlaska llevará al Consejo de Ministros una de las tres alternativas planteadas. Fuentes de su departamento, han explicado que una vez aprobada, comenzarán los trámites para poder sustituir las concertinas.

Contador