Actualizado 05/02/2009 16:24

Un acusado de agredir a una joven en Linares (Jaén) niega incluso conocerla mientras que ella le identifica "sin dudas"

JAÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Linares (Jaén) negó hoy tajantemente haber agredido sexualmente a una joven, rechazó incluso conocerla, mientras que ella le identificó "sin dudas" como el autor de los abusos que sufrió.

En el juicio, celebrado hoy en el juzgado de lo Penal número uno de Jaén, el acusado, Juan Carlos F.B., sostuvo que el día de los hechos --el 23 de julio de 2008-- se encontraba en un parque y que ni persiguió ni se acercó en modo alguno a la denunciante.

Por el contrario, afirmó que precisamente el día anterior estaba en ese mismo parque cuando un grupo de jóvenes se sentó cerca de donde él se encontraba y que ellos comenzaron a grabarle con sus teléfonos móviles. "Entre ellos estaba el hermano de la denunciante", reconoció ante el tribunal, para revelar que fue él quien fue perseguido al día siguiente por ese joven.

De hecho, Juan Carlos F.B. relató que, mientras le seguía el hermano de la denunciante, se dirigió a la Policía para interponer una denuncia por ello y que cuando llegó a las dependencias policiales le informaron de que le iban a detener por los hechos enjuiciados hoy. También declaró que él tiene una enfermedad que le impide correr o realizar esfuerzos físicos.

Por su parte, la denunciante afirmó que el 23 de julio del pasado año salió de casa de una amiga e iba andando por la calle hasta que, en un momento dado, se dio cuenta de que alguien la estaba siguiendo. Según explicó, esa persona la alcanzó y le dio un empujón, con lo que se calló al suelo, si bien rápidamente se irguió, aunque la otra persona la agarró con un brazo por la espalda impidiendo que se moviera para realizarle distintos tocamientos por su cuerpo con la otra mano.

"Todo fue muy rápido", aseguró al tribunal, al que detalló que su agresor la soltó porque comenzó a chillar, saliendo ambos corriendo del lugar en distintas direcciones. Posteriormente, llegó a la policía para interponer la correspondiente denuncia y, estando allí, vio que entraba el acusado, con lo que informó a los agentes de que esa persona era la que la había atacado.

Ante estos hechos, la fiscalía solicitaba inicialmente para este vecino de Linares una pena de cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual mientras que el procesado, por su parte, niega todos los cargos y se declara inocente.