Actualizado 14/04/2011 15:42

Aguirre sobre la ley para obligar a los 'sin techo' a salir de la calle: "No soy amiga de las prohibiciones"

Mendigo durmiendo en las calles de Madrid
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID

Dice que el hecho de que haya gente que quiera dormir en la calle no significa que "haya que privarles de sus derechos"


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este jueves que ella no es "amiga de las prohibiciones" tras ser preguntada por su opinión acerca de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, haya pedido una ley estatal para poder obligar a los 'sin techo' a dejar de dormir en la calle.

Tras presidir la entrega de medallas al Mérito Ciudadano y al Mérito de la Policía Local, Aguirre ha señalado, ante la insistencia de los periodistas, que respeta "las opiniones y manifestaciones de todo el mundo", y "especialmente" las del regidor de la capital.

"Yo no soy amiga de las prohibiciones", ha dicho, para señalar que "hay muchos ciudadanos que consideran que se estaría muchísimo mejor durmiendo en un albergue que durmiendo al raso y sin embargo hay otros ciudadanos que no lo estiman así". "Eso no quiere decir que por opinar eso, que nos parece a todos muy raro, vayamos a privarles de sus derechos", ha apuntado.

Pese a estas declaraciones, ha destacado que le "parece bien todo lo que proponga todo el mundo". "Respeto las opiniones y las manifestaciones de todo el mundo y muchísimo más las del alcalde", ha apuntado la presidenta madrileña, que ha insistido en que "todo lo que hace" el alcalde de la capital le "parece bien".

Sobre si apoyaría el cambio legislativo que supone la petición de Gallardón, ha reconocido saber cuál este cambio y ha dado la "razón al alcalde" cuando dice que "los servicios sociales del Ayuntamiento les garantiza tener un albergue, una cama limpia todos los días y la posibilidad de desayunar allí" a los ciudadanos sin hogar.

"El hecho de que no quieran aceptar esos servicios municipales es algo que muchos no compartimos y no comprendemos pero es un hecho real, no hay más que asomarse a la calle, no ya en Madrid, en todas las ciudades más avanzadas del mundo", ha concluido Aguirre.