MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, defendió este martes que las medidas emprendidas por su departamento para luchar contra la violencia de género y proteger a las víctimas se adoptan de manera "transversal" y "coordinada" con las distintas administraciones, ante las críticas de la senadora de CiU, Monserrat Candini, quien acusó al Gobierno de ejercer a "golpe de titular".
Candini trasladó a la ministra las declaraciones de la consejera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Montserrat Tura, y de la juez de Barcelona Paquita Verdejo, quienes han criticado la "falta de información" y la "unilateralidad" de la implantación del sistema telemático de vigilancia para el seguimiento de las órdenes de alejamiento (brazaletes GPS).
"No gobiernen a golpe de titular de prensa, porque son cuestiones muy sensibles como para generar falsas espectativas que los mismos afectados valoran como unilaterales y precipitadas", señaló Candini.
Sin embargo, Aído descartó que ésta y el resto de iniciativas se hayan tomado de forma unilateral, ya que, según explicó, la implantación de los brazaletes GPS se consensuó con los ministerios de Interior y Justicia, con la Fiscalía General del Estado y con el Consejo General del Poder Judicial "desde la coordinación absoluta".
Esta medida, prosiguió, "ha sido perfectamente compatible con las comunidades autónomas que ya tenían en marcha medidas similares, como Madrid y Baleares y estoy convencida de que así será en todas las regiones". Según dijo, la "prueba" de esta buena coordinación es que "a día de hoy son 32 las parejas de dispositivos que ya funcionan en todas las comunidades autónomas".